MAZINTEAM WEB SITE - Todo lo que siempre quisiste saber sobre Mazinger Z
  Login or Regístrate  :: Inicio  :: E-links  :: Tu Cuenta  :: Foro  :: 
Menu

· Inicio

Contenidos
· Encuestas
· Enlaces Web
 E-Links CDs [MzRG]
· F.A.Q
· Blogs
· Dynamic heroes
Discusion
 Foros
 Miembros
· Busca (Foros)
Imágenes
· Fondos
 Caratulas
· Dynamic heroes
Tutoriales
· Color en Photoshop
· Menus en Flash
· Máquina recreativa
 Dynamic heroes
Infos
· Estadisticas
· Top 10
· Recomiendanos
· Tu cuenta
· Contactar
Noticias
· Enviar noticia
· Topics

Caratulas

Sólo los usuarios registrados pueden escribir login o crear una cuenta.

On-line

Bienvenido, Anonimo

Nickname
Contraseña
Código de Seguridad:
Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad:
(o Regístrate)

Gente en línea

Miembros (0%)

0

Visitantes (100%)

19

Total online

19

Membresía:
 Nuevos Hoy: 0
 Total: 8949

Últimos 3 Miembros
 01:Apr 14, 2014urielsenna
 02:Apr 09, 2014Kojio
 03:Apr 05, 2014dragonrock

www.mazinteam.net :: Ver tema - fechas de emisión de Mazinger en TVE: datos de ABC

Foros de discusión -> Foro de Mazinger
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Ir a página : Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente  
 fechas de emisión de Mazinger en TVE: datos de ABC Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Baron

Pequeño Shiro
Pequeño Shiro

Mensaje Publicado: 20 Ago 10   
Asunto:

Pues me parece genial que alguien tenga esos audios después de 30 años!

Ese doblaje español es mítico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

mazingerzz

Boss
Boss

Asunto:

Hola Baron, 30 años... eso no nos rejuvenece... 050103crazicon3_prv[1].gif
Lo que me pregunto es que alguien mas debe haber hecho lo mismo que yo no ?
Con un poco de suerte saldra algun otro capitulo icon_bounce.gif
De lo contrario ya seria mala suerte... y no me puedo creer que nadie mas tenga un capitulo grabado... aunque sea en audio. icon_confused.gif
Pues ya tengo ganas llegue septiembre (y eso que estoy de vacaciones) para poder montar el sonido a internet y poder ver el resultado una vez sincronizado por Beta8...
eusa_dance.gif
A++

beta8

Mazinger Z
Mazinger Z

Asunto:

Yo conocí a alguien que habia grabado en cassette el episodio de "La extorsión de la super-aleación" (el último episodio), pero desgraciadamente, cuando le pedí copia de la cinta, no pudo encontrarla.

Mi primer video lo compré en 1982 (Betamax) y no sé como andaba el tema de los videos domésticos en el año 1978/79 Sé que ya existían, pero creo que en España no habría mucha gente que tuviese. Puede que alguien comprase un video en aquella época y grabase los episodios, y que con muchisima suerte aún estén en alguna estantería de alguna casa. Pero creo sinceramente que por esa parte no vamos a conseguir nada ni aunque pongamos anuncios en todos los periodicos a toda página buscando el audio perdido. Pero opino como tú, mazingerzz, me cuesta creer que realmente se haya perdido para siempre el doblaje de esos 9 episodios (que gracias a ti ya serían "sólo" 7).

PD: El único episodio que seguro nunca encontramos es el no emitido. Si TVE borró las cintas, el único, sólo el único sitio donde podría estar es en el estudio de doblaje. Y aún así, dudo que sigan conservando el doblaje en el estudio.

mazingerzz

Boss
Boss

Asunto:

Hola Beta, creo que en españa el betamax empezo despues del 80, yo personalmente en 1978 no recuerdo a danie que tuviera video en casa... De hecho en Francia los primeros VHS llegaron en el 79... puede que para las navidades del 78 / 79 !
Que alguien haya grabado un capitulo en video podia ser pero creo que bastante complicado... Para los ultimos capitulos del 79 es mas probable en Beta.
tengo cintas grabadas de los 80 en VHS con las publicidades de esa epoca (de hecho muy graciosas a ver o escuchar). Cuando pasaba el coche fantastico o el gran hereo ya mucha gente tenia video, pero antes del 80...
033102horror_1_prv[1].gif
Tu ultima frase (acerca del ultimo episodio) me da mas animo, porque mirando en otros foros he leido esto:
que TVE habia emitido 27 capitulos antes de cambiar de repente MAzinger
por Orzowe

http://www.mazinteam.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3198

Y si cuentas 24 mas los dos que tengo mas uno que recuerdo 27...

Sección: ÚLTIMA
Título: "ORZOWEI", SERIE INFANTIL CON HÉROE ANTIRRACISTA. NUEVO PROGRAMA EN SUSTITUCIÓN DE "MAZINGER-Z"
Autor y fecha: JOSÉ RAMÓN PÉREZ ORNIA (en parte), 16/09/1978
Resumen: en esa fecha se inició la emisión de la serie de Orzowei, en sustitución de Mazinger que fue eliminada de la programación de repente. El artículo empieza hablando también de la serie de Mazinger, a modo de despedida:
"TVE emite hoy, en la programación de sobremesa, el primer episodio de una nueva serie infantil-juvenil, Orzowei. Trece capítulos de media hora de duración cada uno, de producción italiana, en color e imagen real, que sustituyen a los dibujos animados japoneses de Mazinger-Z. Pippi Calzaslargas, Heidi, Marco, Miguel el travieso, Mazinger-Z y ahora Orzowei, son los héroes infantiles que Prado del Rey ha propuesto a la audiencia durante los sábados de estos últimos años. José Ramón Pérez Ornia informa del nuevo programa, que nos trasladará al corazón de África.
De las violencias cibernéticas de Mazinger al corazón de Africa. De los dibujos animados a la imagen «real», o de los monstruos mecánicos y los robots protectores de la humanidad a un joven blanco que padece el racismo de negros y de blancos. Aún no se han apagado los reflejos infantiles de «puños fuera» o «acoplamiento» (TVE emitió veintisiete capítulos de la serie japonesa, que consta de más de noventa, y suspendió la emisión de otros seis capítulos que había adquirido) y hoy nace un nuevo «héroe» de la pequeña pantalla." A partir de aquí, el artículo se centra en la serie de Orzowei.

Artículo completo en:
http://www.elpais.com/articulo/ultima/ESPANA/TELEVISION_ESPANOLA_/RTVE/Orzowei/serie/infantil/heroe/antirracista/elpepiult/19780916elpepiult_1/Tes

estos articulos los a subido ProfeNossori(º=º)

En fin ojala sean los 32 ! o 33...

cussing.gif icon_bounce.gif

beta8

Mazinger Z
Mazinger Z

Mensaje Publicado: 21 Ago 10   
Asunto:

mazingerzz escribió:
Hola Beta, creo que en españa el betamax empezo despues del 80, yo personalmente en 1978 no recuerdo a danie que tuviera video en casa... De hecho en Francia los primeros VHS llegaron en el 79... puede que para las navidades del 78 / 79 !
Que alguien haya grabado un capitulo en video podia ser pero creo que bastante complicado... Para los ultimos capitulos del 79 es mas probable en Beta

Ló único que sabemos cierto de esa epoca es que TVE emitió hasta el capi 27 y fulminó la serie cuando iba a emitirse el 28 en 1978, y que por el tema de amortizar el dinero gastado en la compra de la serie y en su doblaje, emitieron los cinco ultimos en la primera semana de año nuevo de 1979. Según wikipedia el VHS empezó a venderse en 1973 y el Betamax en 1976, en Japón, claro. En España posiblemente no llegó hasta muy finales de los 70, pero la cantidad de gente que tendría video, sumado a que grabasen algo de Mazinger y que aun lo conserve me parece que es practicamente cero.

mazingerzz

Boss
Boss

Mensaje Publicado: 21 Ago 10   
Asunto:

Hola Beta8, tienes razon, leyendo mas foros por lo visto TVE emitio 5 capitulos mas en el 79 y ahora que lo pienso recuerdo que las grabaciones de mi segunda cinta las hize despues. De hecho lo mas seguro que para la difusion del 79.
A++ eusa_dance.gif eusa_dance.gif

beta8

Mazinger Z
Mazinger Z

Mensaje Publicado: 22 Ago 10   
Asunto:

Simplemente anunciarte, mazingerzz, que ya tengo preparados los videos correspondientes a los audios que nos vas a pasar. Serán en versión PAL (25fps) ya que el doblaje se creó a esa velocidad, que es la que usamos en España.

Dios, estoy deseando que llegue Septiembre... icon_bounce.gif

Baron

Pequeño Shiro
Pequeño Shiro

Asunto:

La única forma de conseguir esos audios es conociendo a alguien que trabaje en el archivo de TVE. De hecho yo conocía a la programadora del Canal Nostalgia y nos pasaba a veces cintas de cosas que le pedíamos. Eso fue entre 2003-2005 y nunca se me ocurrió pedirle los últimos capitulos de Mazinger.

Esos capitulos seguro que los tienen aún guardados. Yo recuerdo en el especial del 30 aniversario de 1986 que emitieron un fragmento del capitulo del "Scrander" con el audio de siempre, por lo que entonces lo conservaban.

No recuerdo si en la serie "La Tele de Tu Vida" pusieron algo.

mazingerzz

Boss
Boss

Asunto:

Hola Baron, en lo de la imagen de tu vida solo se vio en una emision, un trozo del incicio de dibujo cuando Koji llama al Mazinger Z. Pero al no ser que solo hayan guardado el inicio del dibujo ICON_CRY.GIF eso significaria que aun los tienen en alguna estanteria. 033102guitar_1_prv[1].gif
De hecho pienso que TVE lo guarda todo (conque veas que a ceces muestran cachos de programa super antiguos. Sin ir mas lejos en ese programa que pasaban para mostrar un tema de antes... A demas si no lo guardaban no hubieran podido hacer el programa de la tele de tu vida... o ese otro de los 60 contra los 70 los 80 y los 90... (donde se veian extratos de muchos programas antiguos)...
La verdad es que cuando quitaron el canal de Nostalgia, me desabone del satelite... porque me gustaba poder ver algunos programas antiguos (no todo claro...). Incluso me llegue a preguntar , pero cuando demonios van a volver a emitir a Mazinger Z por Canal Nostalgia ! : Eyecrazy.gif pero nada cussing.gif
en fin de momento disfrutaremos espero dentro de poco con 2 capitulos mas... en castellano.

mazingerzz

Boss
Boss

Asunto:

Hola Beta, genial. Asi en cuanto llegue los paso en seguida a MP3.
Tengo un buen equipo de sonido con un igualizador bastante majo. Con el consiguiremos un sonido bastante mejor en salida que el que dara directamente la cinta. Pues si todo sale bien el 1 o 2 de septiembre te lo subo a Internet. eusa_dance.gif

BartieJames

Boss
Boss

Mensaje Publicado: 23 Ago 10   
Asunto:

Fenomenal, Mazingerzz, estos audios son una excelente noticia.
Por cierto, Barón, ¿No sería posible ponerte en contacto con tu amiga en TVE para pedirle los capítulos que nos faltan?
Saludos

beta8

Mazinger Z
Mazinger Z

Asunto:

Baron escribió:

Esos capitulos seguro que los tienen aún guardados. Yo recuerdo en el especial del 30 aniversario de 1986 que emitieron un fragmento del capitulo del "Scrander" con el audio de siempre, por lo que entonces lo conservaban.

Eso es precisamente lo que me mosquea. Que en otra celebracion del aniversario pusieron tambien la misma escena del capitulo "Scrander". Yo recuerdo haberla visto dos veces, y me llevé un chasco al ver que pasados los años volvieron a poner exactamente la misma escena... Luego ya lo único que he visto en celebraciones ha sido unicamente la cabecera (la española, afortunadamente). La verdad es que yo creo lo que dice el ProfeNossori sobre que solo quedan un par de cintas en TVE. Me gustaría creer que no es así, mas que nada porque me parece un atentado cultural el borrar cintas de series (sea cual sea) que forman parte de la memoría colectiva.

Otra cosa, ¿BRB internacional no tenía algo que ver con la serie Mazinger Z cuando se emitió en España? Juraría que en las antiguas cintas de video venía su nombre. A lo mejor ellos si eran los distribuidores de la serie en los 70 (que no lo sé), tienen algo de los capitulos que nos faltan.

Baron

Pequeño Shiro
Pequeño Shiro

Asunto:

De lo que digan en el archivo no se puede fiar uno. Recuerdo que decían que los audios de "El Gran héroe americano" se habían perdido en una inundación y resulta que en el prog de La Tele de Tu Vida pusieron un trozo de un capitulo, el de la mina perdida, con el audio antiguo. Ahora están en DVD gracias a que un fan los grabó en su momento a excepción de ese capitulo y algún otro que sí estaban en TVE en 2006. Otra cosa es el pagar por los derechos de esos audios para comercializarlos en DVD, por lo que la empresa que los editó decidió pillarlos de internet y seguramente ni preguntó a TVE si los tenía.

En el caso de Mazinger yo estoy seguro que los tienen todos. Lo de repetir el capitulo de "Scrander" se puede deber a que ponen lo que tienen más mano de anteriores especiales. Un ejemplo es el programa "Un, dos, tres" del que nos decían que no quedaban más que 30 emisiones de los 70-80 y resulta que poco a poco han llegado a encontrar más de 100. Pero siempre ponen las mismas imágenes que tienen a mano cuando hay que recordar el programa.

No saben ni lo que tienen.

Lo de pedirlos al Canal Nostalgia habría sido lo mejor. Yo mandé algún email pidiéndolo pero como te hacía caso era si se lo pedías en vivo cuando ibas a visitarla. Y en el par de veces que fui al Canal se me pasó pedírselos. Además le molaba mucho poner cosas que habían sido censuradas y podría haberla dicho que esa serie la quitaron sin enterarnos cómo acababa (También dejar al espectador como último capitulo el del robo de la superaleación tiene delito).

beta8

Mazinger Z
Mazinger Z

Asunto:

Tiene bastante sentido lo que dices, que sigan estando todos los episodios en el archivo, pero que no estén todos localizados y que con el paso del tiempo sea muy dificil encontrarlos en el inmenso archivo de TVE. Lo malo, aunque conociesemos a alguien que trabajase allí, si no sabe donde buscarlos, nos quedamos como hasta ahora.

Sé que hace relativamente poco (año 2009) salió la noticia de digitalizar el archivo de TVE (ya lo hicieron con el de RNE en 2002). Lo mismo hay suerte y se encuentran la serie de una puñetera vez:

http://www.formulatv.com/1,20090403,10927,1.html
http://www.rtve.es/noticias/20090403/telefonica-rtve-unen-para-digitalizar-mayor-fondo-audiovisual-castellano-del-mundo/259157.shtml

mazingerzz

Boss
Boss

Mensaje Publicado: 24 Ago 10   
Asunto:

Hola Baron, es verdad que los archivos de TVE deben ser e,ormes, y encontrar algo ahi no debe de ser siempre facil... Creo que si aun existen los capitulos de Mazinger Z ( y seguramente si) todo seria encontrar una persona con ganas de encontrarlos y que trabaje alli... 050103crazicon3_prv[1].gif 050103crazicon3_prv[1].gif
Porque pensandolo bien , si alguien cion acceso a los archivos y con ganas de buscar se plantea encontrarlos, con un poco de trabajo seguro lo logra. De lo contrario es casi imposible conseguirlas.
No hay ninguna posibilidad que vuelva a crearse una cadena como Canal Nostalgia o TVE50 ? de ser asi habria mas posibilidades... eusa_dance.gif
Yo tengo algunos capitulos del gran heroe americano en VHS que grabe cuando lo pasaron en TVE (con los cortes publicitarios de epoca). La calidad ne esta mal, y el sonido muy bueno. Mirare que capitulos tengo, porque hara cosa de 1 decada que no he vuelto a mirar esos episodios (pero mire un par de cintas a tramos hace poco para ver si seguian bien y siguen bien). eusa_dance.gif

A++

Ver mensajes anteriores:   
Cambiar a:  
Publicar nuevo tema  Responder al tema ||Ir a página : Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente  

subBlack3dBlue Template by Wira CG @WWD