Me hace gracia cuando en la entrevista repite el redactor la expresión :"Asegura".
-"La frase 'Pechos fuera' es una leyenda urbana", asegura J. Aurelio
-"Mazinger Z tuvo un gran éxito en Japón, tras el estreno del anime (y el manga) en 1972, asegura J. Aurelio.
- "Fue en 1993, cuando Tele 5 emitió los 92 episodios de la serie completa", asegura J.Aurelio.
Desde luego que para Radio Televisión Española, Mazinger Z es una serie que hubiera preferido no emitir , y me gustaría saber , de verdad , si en aquella época , alguno de los responsables de la programación llegaron a ver algún episodio antes de las famosas quejas de cuatro medios de comunicación.
España estaba deprimida en aquellos años, la incertidumbre acerca de su futuro se respiraba en las calles, y los niños necesitaban héroes, Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape hacían reír, y las producciones Norte americanas como Superman eran dominio del cine, porque el video (2000, VHS, Beta) Aún no había producido esta película, pero Mazinger entraba en los hogares a través del televisor, era un héroe nuevo , no un arquetipo de los U.S.A , era un paladín del bien que se enfrentaba al mal como nunca antes se había visto por estos lares.
Tildan la serie de violenta, pero es que la cultura japonesa está basada en otros valores que no son los ibéricos, y por tanto , te arriesgas, al comprar la licencia de emisión de una serie cuyo orígen tiene una cultura, valores y tradiciones concreta, como es la nipona.
Marco era cruel y dramática a mas no poder , Candy Candy , mejor no hablar , y en algunos episodios de la primera temporada de la Abeja Maya, no veas tú la que se lía en la pradera.
Ni siquiera las series de BRB , como D'Artacán se librarían de esa estúpida censura, porque a su manera, también mostraba violencia abase de golpes y pelea de espadas.
Si el periodista que entrevistó a J. Aurelio (A quien felicito sinceramente por haber llevado a la realidad un sueño de muchos, además del suyo propio) hubiera indagado un poco en la emisión de Mazinger Z que realizó TVE y demás datos , hubiera podido crear el artículo que todos hubiéramos deseado , uno reivindicativo, y esto no lo aseguro , lo afirmo.
Salu2
y mis felicitaciones a J.Aurelio , una vez más por su obra.
Wicomics :)
mazinger-z
Pariente de Kabuto
felicidades aurelio que todo sea por nuestro heroe de nuestra infancia mazinger z,aunque lo de pechos fuera yo te aseguro haberlo oido y creo q lo tengo en algun video dejame buscarlo...:)
Aprovecho para agradecer a Jesús Jimenez su interés en contactar conmigo para escribir ese artículo. Siempre es bueno para la memoria del personaje que se recuerde en la prensa, eso ayuda a que su recuerdo perdure en el tiempo.
Magnífico artículo. La verdad es que me ha encantado. Profe, nunca me cansaré de darte las gracias por todo tu trabajo ya que creo que gracias a tus libros Mazinger está siendo más recordado que nunca en España, al menos esa es la sensación que tengo.
Esperemos que por los 40 años de Mazinger Z, arreglen sus diferencias la Toei y el autor.. para que puedan concluir la Saga siguiendo la linea clasica de los 70, aunque no desmerezco la version nueva...