MAZINTEAM WEB SITE - Todo lo que siempre quisiste saber sobre Mazinger Z
  Login or Regístrate  :: Inicio  :: E-links  :: Tu Cuenta  :: Foro  :: 
Menu

· Inicio

Contenidos
· Encuestas
· Enlaces Web
 E-Links CDs [MzRG]
· F.A.Q
· Blogs
· Dynamic heroes
Discusion
 Foros
 Miembros
· Busca (Foros)
Imágenes
· Fondos
 Caratulas
· Dynamic heroes
Tutoriales
· Color en Photoshop
· Menus en Flash
· Máquina recreativa
 Dynamic heroes
Infos
· Estadisticas
· Top 10
· Recomiendanos
· Tu cuenta
· Contactar
Noticias
· Enviar noticia
· Topics

Caratulas

Sólo los usuarios registrados pueden escribir login o crear una cuenta.

On-line

Bienvenido, Anonimo

Nickname
Contraseña
Código de Seguridad:
Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad:
(o Regístrate)

Gente en línea

Miembros (0%)

0

Visitantes (100%)

38

Total online

38

Membresía:
 Nuevos Hoy: 0
 Total: 8954

Últimos 3 Miembros
 01:Apr 23, 2014JCDes
 02:Apr 23, 2014unknown jcg
 03:Apr 21, 2014jovomar

www.mazinteam.net :: Ver tema - Tomo 2 de "Mazinger Z la enciclopedia"

Foros de discusión -> Foro de Mazinger
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Ir a página : Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente  
 Tomo 2 de "Mazinger Z la enciclopedia" Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

ProfeNossori(º=º)

Gran Mazinger
Gran Mazinger

Mensaje Publicado: 27 Ene 12   
Asunto:

Indiana_Cojones escribió:
Se que suena un poco... raro, pero leo el libro hasta en el baño cuando... ejem... icon_porc.gif

Bueno, otro uso más que le dan en el que no había pensado eusa_dance.gif

Ya se puede comprar el tomo 2 en la web de la editorial:
http://www.dolmeneditorial.com/mazinger-z-vol-2/

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mithrandir

Pequeño Shiro
Pequeño Shiro

Mensaje Publicado: 29 Ene 12   
Asunto:

ProfeNossori(º=º) escribió:
gracias a vosotros por leerlos icon_wink.gif

Le comenté al director de Dolmen la posibilidad de que la editorial licencie algún producto oficial (mangas y/o libros) de Mazinger en el futuro; y me dijo que "a ver si en breve podemos hacer más cosas con este personaje que a mí me resulta fascinante."
Así que ya estoy pensando la carta a los "Reyes Magos" del año que viene, con mucha antelación eusa_dance.gif "Querido Vicente, me pido el manga de Shin Mazinger Zero y a ser posible la Edición Integral del manga original de Mazinger Z..." Por pedir, que no quede icon_cool.gif

(Esto es sólo un deseo por mi parte, nada más, no vayáis a pensar que Dolmen va a publicar eso porque yo lo he escrito aquí 033102tongue_1_prv[1].gif )

Si realmente tienes la posibilidad de influir algo en la decisión del editor de Dolmen en cuanto a las posibles nuevas publicaciones de Mazinger (y secuelas) en manga, creo que lo más inteligente sería comenzar con los mangas aún inéditos. Porque si lanzan, por ejemplo, los cinco tomos del Mazinger de Nagai (publicados ya por Selecta Visión) o los cinco de Gosaku Ota (publicados ya por RBA), y deciden posteriores lanzamientos en función de las ventas..., pues como que igual nos quedamos sin material nuevo, porque mucha gente no lo comprará al tenerlo ya en otra edición. Es mejor que saquen primero las dos versiones de "Gran Mazinger", la de Go Nagai, y la conjunta de Go Nagai y Gosaku Ota. Y después, que venga lo que venga, pero un integral comenzando por lo que ya existe publicado en España sería un suicidio editorial para futuros lanzamientos, ¿no crees?

beta8

Mazinger Z
Mazinger Z

Mensaje Publicado: 29 Ene 12   
Asunto:

Yo creo que en este caso se debería pensar con frialdad el tema de las ediciones. Está claro que en España el público busca cosas relacionadas con el personaje original, Mazinger Z. Yo creo que una edición integral estilo Kanzenban sería lo suyo, englobando obras posteriores como Gran Mazinger y Grendizer. La edición de Selecta Visión tiene muchos años y creo que desde un punto de vista comercial una nueva edición tendría éxito. Lo suyo sería pensar una edicion que tratase de englobar todo. No estoy convencido (pero no soy editor) de andar publicando a salto de mata cosas que no se hayan publicado antes (salvo quizás Shin Mazinger) si no es incluyéndolas en una edición global que las proteja de la posible falta de compradores (porque Gran Mazinger o Grendizer no creo que tengan un gran público como para ir "solas"). Pero es mi opinión, ojo.

Mithrandir

Pequeño Shiro
Pequeño Shiro

Mensaje Publicado: 30 Ene 12   
Asunto:

Yo lo que digo es que, teniendo en cuenta las políticas editoriales actuales, según las cuales, si una colección no funciona a nivel de ventas, se cancela y a tomar por culo, hay que ir sobre seguro.

Ejemplos:

- Colección de las 12 novelas de Indiana Jones (editorial Dolmen); colección cancelada tras la publicación del volumen 3.

- Colección de cómics de Patomas (editorial Planeta deAgostini); colección cancelada tras la publicación del volumen 10.

- Colección de cómics de Popeye (el original de Segar, de los años 30; editorial Planeta deAgostini) en 6 volúmenes; cancelada tras la publicación del volumen 2.

... Por poner sólo algunos ejemplos que me vienen a botepronto.

Lo que no me gustaría es que se anunciara a bombo y platillo, por ejemplo, el integral de Mazinger + Gran Mazinger + Grendizer, y que, tras un nefasto resultado de ventas de los cinco primeros volúmenes (que la gente ya tiene de Selecta Visión y, en versión de Ota, de RBA), la colección se cancelara y nos quedáramos con un palmo de narices.

Sigo pensando que la publicación de las dos versiones de Gran Mazinger y de Grendizer, si bien no se puede asegurar que tenga más expectativas de ventas que una reedición de Mazinger Z, sí tiene la ventaja de que, en caso de cancelación por bajas ventas, nos dejaría con material en las manos no publicado anteriormente. Aunque nos quedáramos únicamente con los dos tomos del Gran Mazinger de Nagai publicados en castellano ya me daría con un canto en los dientes, viendo cómo funciona ahora el panorama editorial. Por supuesto, cuanto más mejor.

beta8

Mazinger Z
Mazinger Z

Mensaje Publicado: 31 Ene 12   
Asunto:

Ya, si yo te comprendo (yo prefiero tambien material inédito). Pero lo mismo empezando por Gran Mazinger sólo publican hasta el tomo 2 por culpa de falta de ventas, y empezado por un integral debido al exito de los primeros tomos que incluyen Mazinger Z hace que la colección resista más allá del tomo 2 de Gran Mazinger. No sé si me explico bien. El efecto arrastre de un integral puede ser muy fuerte para proteger a Gran Mazinger y Grendizer. Si algo he aprendido leyendo diversos foros es que el lanzamiento hay que hacerlo de tal forma que el material que sí vende proteja al que tiene menos posibilidad de vender.

Pero bueno, que no somos editores y no tenemos idea del mercado, estamos especulando. Dejemos que Dolmen decida.

ProfeNossori(º=º)

Gran Mazinger
Gran Mazinger

Mensaje Publicado: 1 Feb 12   
Asunto:

Mithrandir escribió:
Si realmente tienes la posibilidad de influir algo en la decisión del editor de Dolmen

Pues no, no tengo esa posibilidad 050103crazicon3_prv[1].gif
Se lo comenté porque la ocasión era propicia, yo tenía ganas de hacerlo, y a él también le gusta Mazinger... Pero ahí no tengo más influencia que cualquier otro aficionado. Si fuera por gustos, seguro que Dolmen publicaría todo lo que pudiera licenciar de Mazinger. Pero eso es un negocio, y si las ventas no funcionan o el producto original es caro, no hay nada que hacer.

En cuanto a qué sería mejor publicar, pues ambos decís cosas muy sensatas. Y sería odioso tener que elegir, dado nuestro amor a 0M.gif por el que querríamos que publicaran todo eso. Yo veo así el asunto:

- El Mazinger con tirón entre el público hispano es el Mazinger Z del anime del 72, el que vieron de niños. Las secuelas son mucho menos conocidas, excepto (quizá) Mazinkaiser. Por tanto, sus posibles ventas podrían ser claramente menores si se empezara una colección por Gran Mazinger, por ejemplo.

- Los mangas de Mazinger Z de la época del anime no son "lo mismo" que el anime. Creo que son para un público más dedicado, y adulto, al personaje que el público del anime. Las dos versiones, de Nagai y Ota, se han vendido en España; en ambos casos no se publicó la continuación, cuando sospecho que si las ventas de alguna hubieran sido exitosas, la editorial habría intentado seguir explotando el éxito con Gran Mazinger y Grendizer.

- El manga de Mazinger Z de Nagai se vendió en España hace unos 10 años. Pero el aficionado típico de Mazinger es muy fiel - que nos lo digan a nosotros icon_cool.gif - y seguro que muchos de los que lo compraron entonces, lo conservan. Si se volviera a publicar, aunque fuera en una edición Integral, habría parte de esos aficionados que no lo comprarían, porque tienen la versión de Selecta. Esa posible pérdida de compradores sería un lastre para esa edición, y puede que no llegara hasta la parte de Gran Mazinger para atraer el interés de los poseedores de la versión de Selecta.
En cambio, está claro que una publicación nueva desde el principio no tendría ese inconveniente. Así que si el director de Dolmen me pidiera consejo sobre qué publicar de Mazinger, pondría en primer lugar "Shin Mazinger Zero", con gran dolor de mi corazón por tener que hacer una elección. Eyecrazy.gif
Pero como no creo que eso suceda, pues eso que me ahorro eusa_dance.gif

Mithrandir

Pequeño Shiro
Pequeño Shiro

Mensaje Publicado: 9 Feb 12   
Asunto:

Tengo que revisar el tomo 2 publicado por si se perdieron todas las correcciones, o sólo parte... Cuando lo haya hecho, las pondré aquí también

Sin ánimo de meter prisa, pero con mucho interés para que, por favor, no se olvide. icon_wink.gif

Xizor

Boss
Boss

Mensaje Publicado: 9 Feb 12   
Asunto:

Buenas,
está claro que de sacar algo por parte de las editoriales el momento sería ahora que está de moda...luego pierde tirón.
A ver como van las ventas de este segundo volumen porque sería una pena que los que compraron el tomo uno se perdieran el dos porque estoy convencido de que les iba a gustar más si cabe, sólo por ver las fotos de los juguetes antiguos ya vale la pena...además de la cantidad de información y curiosidades que trae.
De todas formas no está la economía para apuestas "raras". Me imagino que las editoriales (con una vista muy corta) prefieren apostar a algo más seguro...ya ves como nos anuncian por enésima vez la colección de Érase una vez la vida y el hombre...pronto sacarán de nuevo la de Barrio Sésamo con Espinete!
Salu2
Xizor

ProfeNossori(º=º)

Gran Mazinger
Gran Mazinger

Mensaje Publicado: 10 Feb 12   
Asunto:

Mithrandir escribió:
Tengo que revisar el tomo 2 publicado por si se perdieron todas las correcciones, o sólo parte... Cuando lo haya hecho, las pondré aquí también

Sin ánimo de meter prisa, pero con mucho interés para que, por favor, no se olvide. icon_wink.gif

Pues ya se me había olvidado, jajaja 050103crazicon3_prv[1].gif Tengo la cabeza como un baúl de trastos. Gracias por recordármelo; y si se me olvida de nuevo, no dudes en volverlo a recordar hasta que cumpla mi promesa icon_wink.gif

Xizor escribió:
pronto sacarán de nuevo la de Barrio Sésamo con Espinete!

Para mí Espinete tiene más carisma que todos los Lunnies juntos eusa_dance.gif

---------------------------------------------------------------------------------------------

Actualizo con los enlaces de la noticia publicada por Jesús Jimenez el 3 de Febrero:

Entrevista en rtve.es:
http://www.rtve.es/noticias/20120203/mazinger-z-cumple-40-anos/494738.shtml

Blog "Viñetas y bocadillos":
http://blog.rtve.es/comic/2012/02/mazinger-z-cumple-40-a%C3%B1os.html

Mithrandir

Pequeño Shiro
Pequeño Shiro

Mensaje Publicado: 19 Feb 12   
Asunto:

Mithrandir escribió:

Pues ya se me había olvidado, jajaja 050103crazicon3_prv[1].gif Tengo la cabeza como un baúl de trastos. Gracias por recordármelo; y si se me olvida de nuevo, no dudes en volverlo a recordar hasta que cumpla mi promesa icon_wink.gif

cussing.gif 062802beat_prv[1].gif cussing.gif 062802beat_prv[1].gif cussing.gif

juanchinger-z

Gran Mazinger
Gran Mazinger

Mensaje Publicado: 20 Feb 12   
Asunto:

wapo el tomo 2
profe GRACIAS POR ESTE REGALO
por cierto mandame tu direccion postal en un privi,

un abrazo compi. 0M.gif

ProfeNossori(º=º)

Gran Mazinger
Gran Mazinger

Mensaje Publicado: 25 Feb 12   
Asunto:

Acabo de hacerlo... Espero que no sea para enviar una banda de rumanos que me secuestre, y colocarme en una de tus vitrinas como "pieza de colección"... Soy poco decorativo, como mucho, y gruño más eusa_dance.gif

ProfeNossori(º=º)

Gran Mazinger
Gran Mazinger

Mensaje Publicado: 26 Feb 12   
Asunto:

Al fin cumplo la promesa que hice a Mithrandir, que ya era hora... icon_cool.gif

ERRATAS "MAZINGER Z LA ENCICLOPEDIA" VOL. 2 - PRIMERA EDICIÓN

(si alguien encuentra más erratas y las escribe aquí, le estaría muy agradecido)

página 4: al principio, sobran las comillas finales de 'Yamags Garage".
página 7: en el índice, el número del apartado "añadidos al tomo 1" está partido por un espacio entre el 3 y el 1: "33 1".
página 27: el pie de foto "TV Magazine" es incorrecto, sobra.
página 65: el pie de foto "Minos M7" es incorrecto, el monstruo de la imagen es Unicorn SIGMA2.
página 71: hay un "pie de foto" en medio de la imagen inferior, que dice "Wikipedia", y que está ahí por error.
página 109: los títulos del episodio 60 en distintos doblajes están entre paréntesis, que sobran.
página 116: En el pie de foto de la imagen inferior falta el paréntesis final: "Mazinger también lanza fuego (imagen cortesía de Loku"
página 129: el pie de foto "Mazinger Z Chronicle Artbook" sobra.
página 134: falta el pie de foto de la primera imagen, "Por Junichi Nakamura".
páginas 149 y 174: el nombre del monstruo Ghostfire D9 es en realidad Ghostfire V9.
página 152: la imagen de "Sayaka víctima del hechizo de Pigman" se reproduce sólo en parte cuando debería estar completa.
página 201: En la 2ª columna, línea 3, sobra el paréntesis inicial "(Su nombre...".
página 258: el pie de foto "Portada manga Gran Mazinger volumen 1 - TV Magazine" tiene un error, debe ser "Portada manga Gran Mazinger volumen 1 - Kodansha Comics".
página 292: faltan las dos últimas líneas de la página, que han ido a parar a la página 296 ¿?
página 347: el pie de foto "Portada revista TP nº636" es erróneo, debe ser "Portada revista Minami 2000 nº5".
página 351: sobra el recuadro blanco en la parte inferior de la imagen de Afrodita y Mazinger abrazados, ¡o faltan los pies de los robots!
página 368: falta el pie de foto de la imagen "calendario TRY-X de "Shin Mazinger Shougeki!" 2010"

Mithrandir

Pequeño Shiro
Pequeño Shiro

Mensaje Publicado: 26 Feb 12   
Asunto:

Al fin cumplo la promesa que hice a Mithrandir, que ya era hora... icon_cool.gif

Gracias. Muchas gracias.

eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Ahí van dos más:

- Pág. 129: En el pie de foto de la foto inferior sobra el punto final (todos los pies de foto van sin punto final).

- Pág. 117: En el pie de foto de la segunda foto. Aquí, sin embargo, falta un punto al final, que no corresponde con un "punto y final" (en cuyo caso no habría de ponerse), sino con el tercer punto de las siglas I.V.S. (ver pág. 62).

Son pijadillas, pero todo sea por mejorar la próxima edición. icon_wink.gif

ProfeNossori(º=º)

Gran Mazinger
Gran Mazinger

Mensaje Publicado: 29 Feb 12   
Asunto:

Gracias por tu buena vista. icon_cool.gif
La de la página 129, la dejaremos correr para no ser excesivamente... puntillosos, nunca mejor dicho 033102tongue_1_prv[1].gif
Tomo nota de la otra, en la página 117, que se me escapó en la revisión y no debería haberse escapado.

Ver mensajes anteriores:   
Cambiar a:  
Publicar nuevo tema  Responder al tema ||Ir a página : Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente  

subBlack3dBlue Template by Wira CG @WWD